Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

viernes, 7 de septiembre de 2007

Seguimos con las profecías

Lo que faltaba: ahora Carrió, Murphy y Lavagna, ese trío de candidatos de la oposición tan carismáticos y prometedores, creen que el kirchnerismo podría hacer fraude para que CFK gane las elecciones de octubre. ¿Basándose en qué? En el fraude que denuncia Luis Juez que se realizó en Córdoba para impedirle ganar.
Por supuesto, no importa que todas las elecciones nacionales que se realizaron en el país desde 1946 hayan sido prácticamente 100% limpias (las del período 1955-1973, si bien no fueron fraudulentas, fueron muy ilegítimas por estar proscrito el peronismo, pero ese es otro tema), ni que el gobierno nacional haya “permitido” que la oposición triunfe en Misiones, Neuquén, la ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Luis y Santa Fe. Los Kirchner están tan obsesionados por conservar el poder que van a realizar un fraude tan masivo que va a hacer que los comicios de 1880-1912 y de 1932-1943 parezcan en comparación un ejemplo de limpieza electoral. Y si quieren que continuemos con las teorías paranoicas, si a pesar del fraude termina ganando la oposición, Kirchner va a dar un autogolpe de Estado y ungirá presidenta a CFK por su cuenta. Y en el 2008, como predijo Bergoglio, va a haber una pueblada y los Kirchner van a hacer la madre de todas las represiones para sofocarla…
Si me piden mi opinión sobre el asunto de Córdoba, les diré que creo que se trata de una combinación fatal de:
  1. Una crispación política enorme entre De la Sota/Schiaretti y Juez, que ya se viene arrastrando desde hace 4 años.
  2. Un resultado de victoria electoral muy ajustada de Schiaretti sobre Juez.
  3. La increíble ausencia de un sistema de ballotage en Cordoba (y de hecho en la mayor parte de las provincias del país, incluyendo distritos grandes como Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza).
  4. Una actitud demasiado ambigua de parte del kirchnerismo hacia los dos candidatos, con De Vido apoyando a Schiaretti y Alberto Fernández apoyando a Juez.

Sin comentarios