Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 11 de agosto de 2007

La profecía de Bergoglio

Encontré éste texto en un blog, y no sé si tiene como objetivo perjudicar a Jorge Bergoglio o a los Kirchner. Tengo entendido que muchos de sus seguidores ven a Bergoglio casi como un santo, por lo que seguramente creerían éste texto y actuarían en consecuencia, pero también estoy seguro de que los que apoyan y respetan a Bergoglio desde una postura, digamos, más racional, considerarían lo supuestamente dicho por el casi-Papa como signo de locura y mesianismo. Júzguenlo ustedes mismos.

Según han contado a este periódico varias fuentes inobjetables, hace aproximadamente un mes y medio, el ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país. Inesperadamente, en un momento determinado, el religioso le habló al caudillo bonaerense sobre una “profecía” referida al presidente Néstor Kirchner. Ante el asombro del visitante, Bergoglio cerró sus ojos, levantó su mano derecha y comenzó a mostrarse “poseído” al tiempo que relató una aparente “videncia” en la cual aparecían “cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”. La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura. “Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo”, le dijo Bergoglio a un sorprendido Duhalde, quien corrió de inmediato a ver a un amigo, ex embajador político del menemismo, para contarle todo lo que le había ocurrido. Nervioso, mientras tomaba un oportuno cognac doble de un solo trago -raro en él, que sólo toma vino con soda-, Duhalde relató detalladamente a su confidente lo que había sucedido momentos antes. Ambos se miraron sorprendidos por un largo rato sin saber qué decir.
¿Qué hará Duhalde? ¿Intervendrá como le pidió Bergoglio o se quedará resignado esperando que no se cumpla la insólita profecía?
Solo el tiempo dirá.

Fuente:
http://derechosdeshumanos.blogspot.com/2007/07/la-profecia-de-bergoglio.html

1 comentario:

  1. Pues había oido de un par de personas este asunto de la profecía y no le daba mucho crédito al tema. Pero parece que va en serio. Creo que Don Orione también tuvo visiones acerca de un presidente colgado en Plaza de Mayo. Lo estoy esperando...

    ResponderEliminar