Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 25 de agosto de 2007

Diez preguntas sobre Historia argentina

Las preguntas se me ocurrieron a mí, y las puse en ElForro en noviembre. Espero que me perdonen mi falta de originalidad al republicarlas acá en vez de poner un texto nuevo, pero un parcial -justamente de Historia argentina- me tuvo muy ocupado. Suerte con las preguntas y por favor digan cuantas acertaron.

1) ¿Cuántos presidentes constitucionales renunciaron a su cargo?
2) ¿Cuántas veces fue reformada la Constitución?
3) ¿Cuántos golpes de Estado exitosos hubo en el siglo XX?
4) ¿Cuál de estas tres personas no fue presidente?:
Juan Manuel de Rosas
Santiago Derqui
Juan Domingo Perón
5) ¿Cuántos ex presidentes han sido asesinados?
6) ¿Todos los presidentes de facto eran militares?
7) ¿Cuántos presidentes constitucionales hubo en la Argentina desde 1983?
8) ¿Cuántos vicepresidentes hubo desde 1983?
9) ¿Cuál fue el presidente que más años en total estuvo en su cargo?
10) ¿Cuántos presidentes murieron estando en su cargo?

Respuestas:
1) Ocho renunciaron (Bernardino Rivadavia, Santiago Derqui, Miguel Juarez Celman, Luis Saenz Peña, Roberto Ortíz, Héctor Cámpora, Fernando De la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá) y dos adelantaron la entrega del mando a su sucesor (Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde).
2) Seis veces: en 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y 1994.
3) Seis: el de 1930, el de 1943, el de 1955, el de 1962, el de 1966 y el de 1976.
4) Rosas fue gobernador de Buenos Aires, no presidente (aunque, en los hechos, tenía más poder que un presidente).
5) Dos: Justo José de Urquiza y Pedro Aramburu.
6) No: José María Guido, un civil, fue puesto como presidente de facto tras el golpe militar de 1962.
7) Ocho: Alfonsín, Carlos Menem, De la Rúa, Ramón Puerta, Rodríguez Saá, Eduardo Camaño, Duhalde y Néstor Kirchner.
8) Cinco: Víctor Martínez, Duhalde, Carlos Ruckauf, Carlos “Chacho” Álvarez y Daniel Scioli.
9) Julio Roca, que gobernó entre 1880 y 1886 y entre 1898 y 1904. Un total de 12 años.
10) Tres: Manuel Quintana, Roque Saenz Peña y Perón.

3 comentarios:

  1. Ufff, complicadito...te la cambio por esta trivia mia.

    a ver...let's see

    1)umm quintana, ¿ortiz se llama el que quedo ciego en los '30?, campora, alfonsin, ¿de la rua renuncio? ¿cuentan los de "5 presidentes en una semana"?...me juego...6

    2) de casualidad hoy lei algo sobre eso...me juego...7

    3) 6

    4) Rosas

    5) ummm, urquiza, aramburu, ¿camaño vive?...2

    6) Uy que jodida...arriesgo..SI (despues de la constitucion ¿no?)

    7) me hace pensar, me cache en diez. 26 sin contar los 5 en una semana.

    8) 5

    9) ¿Roca o Peron?

    10) Peron. Ortiz renuncio antes, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. En varias estuviste cerca. Me parece que en la 7 pensaste que yo preguntaba por todos los presidentes constitucionales, y yo solo quería los que hubo desde el '83, que de ninguna manera podrían ser 26.
    Saludos y gracias por visitar

    ResponderBorrar
  3. 1)2
    2) 5
    3) 5
    4)Rosas
    5)1
    6) No
    7) 8
    8)8
    9) Menem
    10) Perón

    ResponderBorrar