Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

jueves, 2 de agosto de 2007

Caminando sobre el agua (2004)

Caminando sobre el agua es una película israelí dirigida por Eytan Fox. Es acerca de Eyal, un agente del Mossad que se dedica a misiones riesgosas (principalmente asesinatos por encargo). Al volver de una de ellas, descubre que su esposa Iris se ha suicidado.
Pese a que él niega que la muerte de su mujer afecte su trabajo, sus jefes deciden encargarle una misión menos peligrosa: vigilar a Axel Himmelman, nieto de un jerarca nazi a quién se cree muerto, pero que los israelíes sospechan que sigue vivo. Axel viene a Israel a visitar a su hermana Pia, que vive en un kibbutz, y convencerla de hacer una visita a Alemania para el cumpleaños del padre de ambos.
De muy mala gana, Eyal acepta el trabajo y finge ser el guía turístico de Axel en su visita a Israel. Aparte de sentir ciertos prejuicios hacia el joven por ser alemán, el descubrimiento de que Axel es gay añade aun más motivos a Eyal para desconfiar de él. Pero, sin desearlo, Eyal acaba estableciendo una estrecha amistad con él, que lo hace replantearse varias cosas.
Escenas destacadas:
  • Axel y Pia cantando Cinderella Rockefella.
  • La charla de Eyal y Axel sobre la circuncisión.
  • El incidente entre un grupo de borrachos, Eyal, Axel y sus “amigas” en el subterráneo.
Calificación: 8

Sin comentarios