Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

domingo, 19 de agosto de 2007

Eliaschev, de Macri a Binner

El periodista Pepe Eliaschev -a quien Diego F. apoda “Pepe Pompín” desde que pidió solapadamente reprimir a los asambleístas de Gualeguaychú- nunca ha ocultado su antikirchnerismo militante, especialmente desde que su programa en Radio Nacional fue levantado por presiones oficialistas. Éste antikirchnerismo lo ha llevado a dar su apoyo bastante explícitamente a otros candidatos. No le puedo reprochar eso, puesto que hay otros periodistas aun más explícitos en su apoyo al kirchnerismo (el caso más claro es el de Horacio Verbitsky, que hoy también publicó un editorial, Lo que vendrá, en el que alaba a la “Concertación Plural” diciendo que los Kirchner lograron con Cleto Cobos lo que Juan Perón no logró con Amadeo Sabattini en 1945 ni con Ricardo Balbín en 1973).
Pero que menos de tres meses pueda pasar de escribir un editorial cantando loas a la victoria de Mauricio Macri y Gabriela Michetti en la Ciudad de Buenos Aires -al que puso el sutil título de Macri, jefe; Gaby, jefa, pese a que el PRO aun no había ganado la segunda vuelta porteña- a escribir otro (Tal vez, Hermes) apostando a la victoria del Partido Socialista santafecino y a su proyección nacional, no puede dejar de sorprender. Solo el odio irracional al kirchnerismo justifica pasar de ser macrista (¿o “michettista”?) a binnerista en tan poco tiempo.

4 comentarios:

  1. Saludos desde el Movimiento Argenlibre
    argenlibre.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Martin:
    Sabes que yo tambien estoy contento con el triunfo del Pro en Capital y deseo que Binner gane en Santa Fe? No me parece tan extrano.
    Como siempre digo, no es ANTI Kirchner mi tema (no se en el caso de Eliaschev)el tema es la construccion de una sociedad mejor. Mas alla de las ideologias, Macri, Binner, L.Murphy, Carrio, Prat Gay, representan ideas progresistas (en la verdadera concepcion de la palabra) que son necesarias para una evolucion institucional del pais.
    Seria excelente si tanto Macri como Binner hacen excelentes gobernaciones en sus distritos. Te imaginas si eso los potenciara como los candidatos de la nueva politica en el 2011? Hoy por hoy unos los ve juntos porque estoy seguro que tienen mas ideas comun que disidencias. Hoy por hoy la lucha esta por reestablecer ese orden institucional. Talvez en un futuro, esas disidencias marquen la creacion de los famosos partidos de "centro derecha" y "centro izquierda".
    Hablando de eso, con las cosas como estan hoy, como definirias a la "concertacion" kirchnerista que hoy dice buscar esa dualidad. Es una concertacion de c.derecha o de c.izquierda?
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. La "Concertación plural" es una coalición similar a las que organizó Perón en 1946 y 1973: un conjunto de partidos y dirigentes unidos en torno a su figura. Su ideología es la del líder de turno, pese a que Verbitsky quiera darle un tinte épico en sus columnas. En eso no me engañan.

    ResponderBorrar
  4. macri representa ideas progresistas????????? desde cuando??????????



    de todas maneras lamentablemente el PS en este país no es más que la expresión del nadismo ideológico en el que nos sumieron los 90, por lo tanto no es contradictorio, necesariamente, que un tipo apoye a Binnes y a Macri indistintamente.

    Pero eso de que macri sea progresista!!!! ¿De dónde lo sacan?? ¿Un tipo que apoya abiertamente la represión, la autogentión de los trabajadores, un homofóbico, un tipo que no iba a las sesiones de senadores "xq total, no sirve para nada!!". Un tipo que nombra su partido y publica como introducción, presentación y leiv motiv una porción de discurso de videla!!!! "Menos anti, más pro, pro argentinos".

    Bueno, yo no entiendo cómo puede estar ahí, pero menos entiendo que se lo llame progresista.

    ResponderBorrar