Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

domingo, 9 de septiembre de 2007

Murphy, presidente y diputado

Ricardo López Murphy acaba de demostrar su inmenso respeto por la calidad institucional al candidatearse simultáneamente a presidente y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Recordemos que hace pocas semanas, Murphy estaba dispuesto a bajarse de la candidatura presidencial a cambio de ser el candidato del PRO y de la Coalición Cívica Libertadora… perdón, Coalición Cívica a secas (tengo que dejar de leer a Verbitsky, hizo que se me pegara lo de “Libertadora”) a senador por la ciudad de Buenos Aires.
¿Alguien podría decirme qué diferencia hay entre lo que hizo Murphy y lo que hizo CFK al pasar de ser senadora por Santa Cruz a senadora por Buenos Aires? ¿O lo que hizo Borocotó al ser elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista del PRO, para luego pasarse al kirchnerismo? ¿O lo que hizo Bielsa, que tras ser elegido diputado nacional porteño quiso renunciar a su banca para ser embajador en Francia, para luego desistir de ese puesto, candidatearse a gobernador de Santa Fe, ser derrotado y finalmente renunciar a su banca porteña? Yo creía que solamente el kirchnerismo dañaba la calidad institucional, pero veo que sus oponentes son mucho más parecidos de lo que nos quieren hacer creer.
De todas maneras, hay que decir que Murphy le hizo -o le quiso hacer- mucho más daño a las instituciones con el ajuste absurdo que propuso en 2001 (ajuste que causó que él fuese uno de los ministros de Economía que menos tiempo estuvo en su cartera) que con esto.

3 comentarios:

  1. jajajaja de clarin pase al blog de R. L. Murphy... y de ahi a tu blog. No puedo estar mas deacuerdo con vos... para colmo encuentro algo de Harry Potter XD

    ResponderBorrar
  2. Me alegra. Dentro de poco -tal vez unas horas- pienso publicar otro fan fic de Harry Potter. Trascurre durante la primera guerra contra Voldemort, a principios de los '70.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Martin, totalmente de acuerdo con que lo de L.Murphy es un error importante propio de quien quedo encerrado en su discurso y no hace mas que tirarlo abajo en la consideracion del electorado.
    Ahora bien, compararlo con los atropellos institucionales que hemos visto me parece un poco exagerado. No intento justificar a L. Murphy con esto (en el tipico nuestro de es malo pero menos malo que el otro..) solo te digo que realmente no compara.
    Respecto a lo que hizo en el 2001 te recomiendo que entres a su blog y le preguntes asi el te puede explicar con numeros ciertos (cosa que no tengo) como su ajuste fue mucho menor que lo que luego realmente paso a partir del combo devaluacion, pesificacion asimetrica, mayor carga impositiva, prohibicion de ajuste por inflacion etc). Te aseguro que cuando ves los numeros(reales, no del indek) como los vi yo en una presentacion no lo podes creer.
    Cambiando de tema, ahora hago el post del thinking blogger award. Abrazo

    ResponderBorrar