Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

miércoles, 15 de agosto de 2007

Síntomas de un candidato perdedor

Cuando un/a candidato/a sabe que va a perder en una elección inminente, presenta varios síntomas característicos.

  1. Proclama su desconfianza hacia las encuestas que lo/a dan como perdedor/a.
  2. Ataca con más virulencia que nunca a el/la candidato/a que las encuestan dan como ganador/a.
  3. Pide desesperadamente (y casi siempre infructuosamente) debatir con el/la candidato/a favorito/a.
  4. Culpa a los medios por su baja performance (esto puede darse tanto antes como después de los comicios).
  5. Apuesta a conquistar el voto de los indecisos.
  6. Se muestra absolutamente seguro/a de que ganará en primera vuelta.
  7. Se muestra absolutamente seguro/a de que entrará a la segunda vuelta y ganará en esa instancia.

2 comentarios:

  1. Y Bueno... si esos son los síntomas... fíjate que al Gobierno de acá (en Chile) se le repiten casi con calco, a lo menos, las siguientes:

    - Proclama su desconfianza hacia las encuestas que demuestran la abierta reprobación hacia la gestión gubernamental, con desastres GIGANTESCOS, de antología.

    - Atacan con más virulencia que nunca al que las encuestan dan como futuro presidente de Chile, a la sazón de la coalición opositora. Le investigan todo y sin embargo, no se investigan a si mismos y todos sus millonarios chanchullos, que ya se han hecho una triste costumbre.

    - Culpan a los medios por su baja performance (acá le llaman "golpes de imagen). Para ellos, las noticias, controladas por no se quien, "inventan" todas las catastrofes provocadas por los incompetentes... paradojalmente, hasta el propio canal estatal, controlado por el Gobierno, no ha sido capaz de ocultar las embarradas y han tenido que informar, aunque bastante suavemente eso si, de toda la incompetencia y repetidas sinverguenzuras.

    - Y bueno, en nuestro caso están tratando de instalar a sus amigos en la mayor cantidad de cargos inventados posible, presintiendo que ya el tiempo les juega inexorablemente en contra. Es cosa de revisar la prensa que da cuenta constantemente de la seguidilla de escándalos con curriculos y estudios falsos y dolosamente inventados con que estos "profesionales" se hacen de sus "colocaciones".

    Muy ilustrativo tu listado... nos parecemos tanto... ¿será que la enfermedad es de toda latinoamerica?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante tu comentario. Acá en Argentina todos cantan loas al gobierno de Michelle Bachelet, considerandolo el representante de una suerte de socialdemocracia latinoamericana inspirada en el modelo europeo, junto con Lula da Silva y Tabaré Vázquez, mientras que el gobierno de los Kirchner, el de Evo Morales y el de Hugo Chávez son vistos como representantes de una izquierda populista e irresponsable. Tal vez no haya tantas diferencias.
    Saludos.

    ResponderBorrar