Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 10 de noviembre de 2007

Más problemas con la revista Barcelona

Hoy recibí el siguiente mail de la revista Barcelona. ¿Por qué no me sorprende que en los pagos de los Rodríguez Saá haya pasado lo mismo que en los de Alperovich?

Atentan contra una muestra de la revista Barcelona en San Luis

Un grupo de militantes católicos hizo desaparecer tres obras de la muestra “Contratapa’s”, de la revista
Barcelona, luego de que los organizadores, es decir las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, se negaran a censurar la exposición que, según los desaparecedores, “ofende la religión”.
Los activistas se reunieron a rezar en una de las escalinatas de ingreso a la universidad y poblaron las paredes aledañas con leyendas como “UNSL = dictadura del relativismo”, “¡Viva Cristo Rey!” y “Ni 30.000 ni inocentes”.
El viernes 9 de noviembre, durante la charla de inauguración de la muestra, un grupo de activistas católicos que se identificaron como estudiantes de la universidad increpó a los organizadores y a dos miembros del staff de
Barcelona, exigiéndoles que se retiren tres de las 22 contratapas expuestas “porque insultan y se burlan de la religión”.
Tras la discusión, uno de los jóvenes descolgó una de las contratapas cuestionadas y se la llevó. El sábado 10 por la mañana, en momentos en que se generó una fuerte discusión entre quienes apoyan la presencia de la muestra y los militantes católicos, otras dos obras fueron robadas.
Los organizadores de la muestra realizaron la denuncia policial y se comprometieron a mantener la muestra hasta el día 23 de noviembre, tal cual estaba previsto, pero ahora sin las tres contratapas robadas.
Barcelona exige la pronta aparición de sus contratapas desaparecidas y espera que alguna autoridad puntana (o al menos algún representante del planeta Xilium, o la actriz Esther Goris) tome las riendas del caso para dar con los responsables de este robo.
Asimismo, como ya sucedió con el atentado municipal contra la misma muestra ocurrido en Tucumán,
Barcelona celebra que el fanatismo (en este caso, el fundamentalismo religioso) haya evolucionado favorablemente en las últimas tres décadas, al punto que hoy sus militantes se dediquen a secuestrar y hacer desaparecer paneles de vinilo en lugar de seres humanos.

Revista
Barcelona
(15) 5334-5081

2 comentarios:

  1. y la libertad de expresión?

    podemos estar en desacuerdo pero esas no son maneras

    ResponderBorrar
  2. La revista Barcelona siempre ha generado bastante polémica acá en Argentina principalmente porque se atreve a burlarse de todo y de todos. A mí personalmente me encanta leerla, a pesar de que en un par de ocasiones me pareció que su humor cruzaba el límite del mal gusto. No obstante, está claro que si a uno no le gustan las cosas que publica Barcelona, alcanza con no comprarla, y si no le gustan sus contratapas alcanza con no ir a verlas cuando las exhiben.
    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderBorrar