Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

jueves, 29 de noviembre de 2007

El kirchnerismo en la cancha

Papipo se pregunta acá si el gobierno no estará alentando sutilmente la victoria de Lanús en el Torneo Apertura. A mí sinceramente no me sorprendería demasiado; los Kirchner han jugado sus cartas en el terreno deportivo muy frecuentemente. Veamos estos cuatro ejemplos.
Ejemplo 1: el año pasado el presidente Kirchner “convenció” al ahora saliente intendente de mi ciudad natal, Julio Alak, de destrabar la remodelación del estadio de Estudiantes de La Plata (una decisión absurda, a mi entender, pues Estudiantes puede perfectamente jugar en el Estadio Único). A cambio, Juan Sebastián Verón viajó a Santa Cruz en apoyo al candidato kirchnerista a intendente de Río Gallegos, Daniel Álvarez (a la postre derrotado). Así que supongo que el campeonato que obtuvo Estudiantes ese mismo año -arrebatándoselo por poco nada más y nada menos que al Boca de Mauricio Macri- debe haber sido visto con muy buenos ojos en Balcarce 50 (a pesar del hecho de que CFK, lo mismo que su madre Ofelia, es fanática de Gimnasia).
Ejemplo 2: la publicitada visita de CFK a la Selección argentina durante su viaje a Paris en febrero, y su asistencia al amistoso con la Selección francesa, donde compartió el palco con Don Julio.
Ejemplo 3: el alto perfil que concedieron los medios K a Agustín Pichot, seguido por su designación como embajador itinerante de la provincia de Chubut en Europa.
Ejemplo 4: los 2.600.318 pesos que entregó Kirchner a Marcelo Tinelli para construir el Polideportivo que lleva el nombre del abuelo materno del conductor, en Bolivar.
¿Así que sería extraño que Lanús sea el candidato kirchnerista a obtener el campeonato? I don’t think so.
(De paso, y a pesar de que se trata de un tema diferente, les aconsejo leer este post en el blog de Alejandro Wall, acerca de una tormentosa entrevista en la que la respetable y respetada Magdalena Ruíz Guiñazú se sacó totalmente cuando le recordaron el rol de muchos periodistas durante la dictadura y le hablaron sobre el Gran Diario Argentino y la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble)

Sin comentarios