Como deben saber, hace poco se anunciaron los nombres de los ministros del Gabinete de CFK. Estas son mis opiniones al respecto.
- Me cae bien la designación de Martín Lousteau en Economía (e imagino que a Musgrave le debe caer todavía mejor). Una sorpresa, pero agradable. Cualquiera es mejor que el enfriador de Blejer (en este link, al que llegué gracias a Manolo, se pueden leer las lúcidas predicciones de Marito a principios del 2001).
- Obviamente, me parece desastroso que siga De Vido, a menos que sea cierto que planeen deshacerse de él en marzo, cuando pase el verano y su consecuente crisis energética.
- Si bien hubiese preferido que Ginés González García continuase al frente de Salud -he dicho varias veces que él es el mejor ministro de Kirchner-, prefiero que lo reemplace Ocaña antes que alguien como Nadalich o bien que se hubiese unificado Salud con Desarrollo Social, como se había venido hablando en estos días.
- La continuidad de Alberto Fernández, Carlos Tomada, Nilda Garré, Jorge Taiana y Alicia Kirchner me es indiferente.
- También me es indiferente la designación de Florencio Randazzo en Interior.
- Me cae muy mal que pongan al impresentable de Aníbal Fernández en Justicia.
- Me gusta que con Tedesco (¿será pariente de Chachi? No es un apellido tan común...) continuen las políticas de Filmus en Educación.
- Y lo mejor de todo es que vayan a crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Recuerdo que en el 2000 o 2001 hubo una propuesta de elevar esa área a rango de Ministerio, pero quedó en la nada y no se volvió a hablar más de ella. Parece que CFK piensa darle más importancia a la ciencia en su gobierno.
¿Qué nota le pondría a este futuro Gabinete? Un 6, que subiría a 7 si se va De Vido en marzo.
Como puede serte indiferente que continuen Alberto Fernandez y Nilda Garre??? Con todas las mentiras e ineficiencias que han mostrado......
ResponderBorrarEl perfíl de Garré se ha venido desdibujando desde que la nombraron en 2005 hasta ahora. Y el Ministerio de Defensa no es en sí un cargo tan importante como para que me quite el sueño quién lo ocupe.
ResponderBorrarEn cuanto a Alberto Fernández, yo no tenía la menor esperanza de que se fuese del Gabinete de CFK; está claro que logró convertirse en el comisario político de los Kirchner y que es muy difícil que ellos dejen de confiar en él.
Saludos
Me gustó. Fuerte y al medio. Así debe ser.
ResponderBorrar