Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El nuevo Gabinete

Como deben saber, hace poco se anunciaron los nombres de los ministros del Gabinete de CFK. Estas son mis opiniones al respecto.
  1. Me cae bien la designación de Martín Lousteau en Economía (e imagino que a Musgrave le debe caer todavía mejor). Una sorpresa, pero agradable. Cualquiera es mejor que el enfriador de Blejer (en este link, al que llegué gracias a Manolo, se pueden leer las lúcidas predicciones de Marito a principios del 2001).
  2. Obviamente, me parece desastroso que siga De Vido, a menos que sea cierto que planeen deshacerse de él en marzo, cuando pase el verano y su consecuente crisis energética.
  3. Si bien hubiese preferido que Ginés González García continuase al frente de Salud -he dicho varias veces que él es el mejor ministro de Kirchner-, prefiero que lo reemplace Ocaña antes que alguien como Nadalich o bien que se hubiese unificado Salud con Desarrollo Social, como se había venido hablando en estos días.
  4. La continuidad de Alberto Fernández, Carlos Tomada, Nilda Garré, Jorge Taiana y Alicia Kirchner me es indiferente.
  5. También me es indiferente la designación de Florencio Randazzo en Interior.
  6. Me cae muy mal que pongan al impresentable de Aníbal Fernández en Justicia.
  7. Me gusta que con Tedesco (¿será pariente de Chachi? No es un apellido tan común...) continuen las políticas de Filmus en Educación.
  8. Y lo mejor de todo es que vayan a crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Recuerdo que en el 2000 o 2001 hubo una propuesta de elevar esa área a rango de Ministerio, pero quedó en la nada y no se volvió a hablar más de ella. Parece que CFK piensa darle más importancia a la ciencia en su gobierno.
¿Qué nota le pondría a este futuro Gabinete? Un 6, que subiría a 7 si se va De Vido en marzo.

3 comentarios:

  1. Como puede serte indiferente que continuen Alberto Fernandez y Nilda Garre??? Con todas las mentiras e ineficiencias que han mostrado......

    ResponderBorrar
  2. El perfíl de Garré se ha venido desdibujando desde que la nombraron en 2005 hasta ahora. Y el Ministerio de Defensa no es en sí un cargo tan importante como para que me quite el sueño quién lo ocupe.
    En cuanto a Alberto Fernández, yo no tenía la menor esperanza de que se fuese del Gabinete de CFK; está claro que logró convertirse en el comisario político de los Kirchner y que es muy difícil que ellos dejen de confiar en él.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Me gustó. Fuerte y al medio. Así debe ser.

    ResponderBorrar