Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 15 de diciembre de 2007

Lousteau en el BAPRO

Generalmente cuando compro la revista Barcelona, suelo leer la sección de cartas de lectores en último lugar. Creo que a partir de hoy eso va a cambiar, pues me encontré esta interesantísima carta recién seis días después de haberla comprado. Tal vez la designación de mi tocayo -de quien me enteré gracias a Javier que le acaban de dedicar este blog- en el Ministerio de Economía no me caiga tan bien al fin y al cabo…

Hola, soy Marcelo, hasta hace dos meses delegado de base del Banco Provincia, y actualmente en la comisión gremial interna de la seccional Buenos Aires del banco. Les quería dar las gracias por el excelente material del que nos hemos apropiado. No sé si se enteraron, o si la habrán visto por el Microcentro algún día que pasaban o estaban totalmente endrogados como para reconocer su propio trabajo en las paredes, pero les cuento que tomamos prestada la tapa de la revista que compro desde el Nº1 con el reverendo neogarca hijo de puta de Martincito Lousteau. Este señor es presidente del Banco Provincia desde hace dos años. Ha nombrado a cientos de asesores con sueldos de una ponchada de guita y, ahora que se va, los quiere dejar en el banco metiéndolos por la ventana en la planta permanente en cargos gerenciales cagándose en el convenio colectivo de trabajo que reivindica la carrera bancaria. También, este señor, nos viene pagando en negro a los pavote. Nos tira guita en negro a rolete. Tenemos contratos basura por hora, algunos desde hace 7 años. Nos descuenta días de paro en plena conciliación obligatoria cuando se supone que ninguna de las partes debe agredir a la otra en conciliación. Declara que el blanqueo salarial “costará generaciones”.
Más allá de lo vivido en carne propia, o mejor dicho en “ano propio”, es discípulo del viejo garca GONZÁLEZ FRAGA
[En mayúsculas en el original]. Y si leen su librito sobre economía dice que se deben arancelar las universidades. En otras palabras, es un eslabón más de la cadena de revolucionarios que han oprimido a todas las naciones libres del mundo que giramos como satélites imbéciles y muertos de hambre alrededor del sol Estados Unidos: Marx, Lenin, Trotsky, Víctor Sueiro, el compañero Néstor y nuestro querido Martín Lousteau. [No me pidan que explique qué relaciona a esos personajes entre sí; me parece que al final de ese párrafo Marcelo derrapó mal…]
Bueno, retomo. Estamos en conflicto porque nos quieren chorear la caja de jubilaciones. Aportamos el 19% de nuestro sueldo (tenemos caja autónoma) y ahora el pirata Solá quiere modificarnos la ley y recortarnos los derechos previsionales de un plumazo. [La carta fue escrita antes de que Solá fuese sucedido por Scioli, aunque dudo que eso haya modificado demasiado los planes del oficialismo bonaerense] El viernes, cuando iba al laburo, pasé por el quiosco como cada dos viernes y vi la inmaculada tapa. Quiero comentarles que al lado de nuestras consignas contra este negrero y privatista (Andy Chango) pusimos la tapa de Barcelona. Empapelamos la Casa Central del banco. La puerta del sindicato (son amigos de Andy Chango). Todo el Banco Nación. Todo el Banco Ciudad. “Tincho” nos llamó cuatro mil veces en 4 días para que saquemos la tapa de Barcelona de las paredes, y obviamente no le dimos bola. Hoy miércoles 28 (y mañana) estuvimos de paro y movilización y empapelamos las primeras cuadras de Av. de Mayo con nuestro conflicto de la caja de jubilaciones y pagos en negro y contratos basura junto a la tapa de ustedes. Y cuando llegábamos a la Casa de la Provincia a visitar a Felipillo de Buenos Aires y mientras escondíamos nuestras billeteras por temor, tiramos cientos de tapas de Barcelona en miniatura.
Brindo por el nuevo ministro con cicuta y preparen orto. Ahora: no me queda claro si yo tengo que poner plata por usar una idea de ustedes o si ustedes tienen que abonarme a mí por la gran publicidad que les hice (no vendría mal porque no tenemos un mango en la gremial). Aceptamos cheques.

Marcelo Simonetti

Sin comentarios