Ante todo final de año, es inevitable hacer un balance.
Primero, lo personal. No la puse en todo el 2007. Seguramente crecí unos cuantos centímetros hacia delante, si entienden a qué me refiero. Aprobé seis de las nueve materias de primer año del Profesorado. Leí unos cuantos libros interesantes.
En mi actividad como blogger, aparentemente he llegado a tener más exito escribiendo relatos de fan fiction de Harry Potter que con todo lo que escribo acá. Eso no significa que vaya a abandonar este blog, pero da mucho que pensar... También conocí gran parte de la blogósfera política argentina en este 2007 (El Criador, Mundo Perverso, Mide/No mide, El Cielo por asalto, Mendieta, El tribuno, etc.), lo mismo que muchos otros blogs dedicados a otras temáticas.
Ahora pasemos a lo general. ¿Qué significó para el país el 2007?
La pareja presidencial sigue en el poder, aunque es ahora Cristina y no Néstor quien ostenta el gobierno. Nada más nada, María Esperanza dixit, es igual a nada.
Mauricio Macri y Daniel Scioli manejan los destinos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, ya han comenzado a enfrentarse entre ellos por la basura (porteña) y los enfermos (bonaerenses) y solo es cuestión de tiempo hasta que se peleen con los Kirchner.
Elisa Carrió, alias La Reina de Corazones, es la única candidata presidencial derrotada que sigue más o menos en pie. Su Coalición Cívica Libertadora creció un poco gracias al voto de la clase media-alta “ilustrada” antikirchnerista, pero sigue sin ser una alternativa real de poder.
¿Qué más puedo decir? ¿Hablar de la inflación, la inseguridad, la crisis energética? ¿Pasar al panorama internacional y lamentarme por el asesinato de la ayer echada del cargo de primer ministra paquistaní por corrupta y hoy llorada por todo el mundo civilizado Benazhir Bhutto? ¿Pedir por Ingrid Betancourt y los demás rehenes secuestrados por las FARC que no tienen la suerte de ser medio franceses y por ende gozar de la ayuda de Nicolás Sarkozy? ¿Putear a Bush, como todos los años?
No, mejor cortémosla acá. Que la pasen bien esta noche, cuidado con la pirotecnia, los corchos y el alcohol, y espero que el 2008 no sea peor que el 2007.
deja todo eso para mañana...
ResponderBorraresta noche celebra que hemos sobrevivido un año más, y los que nos quedan para dar guerra.
un abrazo.
y feliz 2008
Que tenga un gran año. Corazón y pases cortos.
ResponderBorrarAbrazo
feliz año Martin, sigue con lo tuyo
ResponderBorrarpero reduce esos centimetros de más, ni se ve bien ni es bueno para la salud
si no conociste a el cuidador del zoo, no conicste nada, se los recomiendo.
ResponderBorrarBuen blog, la primera vez que lo leo, me costo identificar la tematica.
otro que es muuuuy bueno es orsai, saludos
¡Que tengas un lindo 2008! Yo, por mi parte, aprovecharé mis ratitos libres para leerme tu fan fiction, que todavía me debo.
ResponderBorrarUn saludo
Quiero darle las gracias a todos por sus saludos. Espero que en este 2008 sigamos comunicándonos mediante nuestros blogs.
ResponderBorrarAbrazo