Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Maradona & Ahmadinejad

Diego Maradona disparó este fin de semana una nueva controversia por derecha e izquierda al plantear que quiere conocer al presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, a quien equiparó sin atenuantes con Hugo Chávez y Fidel Castro.
El ex jugador se lo manifestó de ese modo al encargado de negocios de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, quien lo visitó tras el partido de showbol del sábado en el Luna Park. Maradona entregó al diplomático una camiseta con la dedicatoria: “Todo mi cariño al pueblo de Irán” y le manifestó: “Ya conocí a Fidel, a Chávez, ahora solo me falta conocer a su presidente. Yo quiero conocer a Ahmadinejad”.
El comentario provocó un inmediato repudio de la Agencia Judía Nacional y en un portal de la comunidad llovieron críticas que llegaron a calificar al ex jugador como “el rey de todo lo más execrable”. La DAIA informó anoche a
Clarín que hoy se tratará el tema para ver si adopta alguna medida concreta contra el ex futbolista.
Pero también hubo reacciones en portales de centroizquierda judías como La Voz Joven que consideran lamentables a las manifestaciones del ex futbolista.
Baharvand le llevó de regalo a Maradona un jarrón persa y anunció que la camiseta autografiada del astro futbolístico irá al Museo de Presentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
La controversia no es menor. Ahmadinejad ha venido provocando una gran polémica internacional al plantear dudas sobre la existencia del Holocausto judío -con lo cual tendió a aliviar la culpa del régimen de Hitler enfureciendo a la izquierda de todo el mundo- y asegurar que se debe destruir al Estado de Israel.
Para muchos analistas ese discurso explosivo apunta a disipar la presión interna por la crisis económica que sufre la nación persa y que le erosiona su poder. Pero la actitud de Ahmadinejad provocó también un intenso debate en el interior de Irán, donde la oposición entiende que esas declaraciones malograron innecesariamente la imagen del país. En marzo hay elecciones legislativas y dos ex presidentes, Akbar Hashemi Rafsanjani y Muhammad Jatami encabezan una coalición moderada que busca reducir el poder del polémico mandatario.
“Títere de [Hugo] Chávez”, protagonista de una “actitud escandalosa” y “rey de todo lo más execrable” fueron algunas de las opiniones expresadas en correos electrónicos enviados y publicados en las últimas horas por Iton Gadol, un portal electrónico de la comunidad judía argentina.
Baharvand es la máxima representación iraní en Buenos Aires, ya que la relación se limita a Encargado de Negocios.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/12/26/sociedad/s-02920.htm

A mí no me cae simpático Maradona. Fue un gran jugador de futbol, coqueteó con la conducción televisiva con resultados más bien magros y ahora está hecho mierda. Pero si tiene ganas de abrazarse y posar para una foto con Ahmadinejad, tiene todo el derecho del mundo. Hacer escándalo por eso no sirve más que para darle publicidad.

1 comentario:

  1. títere de Hugo Chávez no creo, pero que ya más que raya en lo taradona Sí que lo creo. A mi nunca me simpatizó.

    ResponderBorrar