Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

martes, 11 de diciembre de 2007

La asunción de CFK en la tribuna de doctrina

Hace pocos minutos decidí leer los comentarios de los lectores de la tribuna de doctrina a la nota sobre la asunción de Cristina Fernández de Kirchner. Dios mío, ¿para qué? Acá trascribo algunas de las linduras con las que me topé:

Me sorprende que al burla, la ordinariez y el sarcasmo venga siempre de los adoradores de Kristina ¿qué tanto amor le tienen a una mujer que ni siquiera se ganó la candidatura jugando limpio en elecciones internas? [Como sí hicieron Carrió, Murphy, Lavagna y los demás, ¿no?] ¿qué tanto amor le tienen a una mujer que si los tuviera enfrente les haría su mejor cara de desprecio como es su estilo con los que no tienen poder como ella y su conyuge? ¿qué tanto amor le pueden tener a alguien que mira la política en términos de guerra y en lugar de adversarios se crea enemigos? ¿qué amor de su pueblo merece una mujer que se cree dueña del poder con un 45% de electores (sin contar votos blancos y abstenciones, sistema electoral que ellos NO piensan cambiar) y no soporta la disidencia? ¿qué amor merece una mujer que ni siquiera se ocupó de los pobres indígenas en Formosa y Chaco que se morían de hambre? Aquí nadie está llorando, por política no se llora, se siente indignación ante tanta ignorancia, mediocridad, vulgaridad y ante tanta complicidad con la corrupción, la rosca interna, la compra de voluntades mediante “caja”. Nunca hubo tanto desparpajo y asqueroso manejo de la “caja” ¿o al día siguiente de las elecciones no giraron 130 millones de dólares a los intendentes del conurbano como devolución de favores y por la “movilización” de la pobre gente que tienen esclavizada con los mal llamados planes sociales? Quien votó “esto” que asume hoy, es cómplice de la corrupción, de que no tengamos demcracia verdadera sino simulacro de elecciones (con robo de boletas, punterismo y prácticas fraudulentas) y que sigan los mismos impresentables de siempre ¿o alguien cree que el matón de Moreno, los Fernandez y compañía son seres maravillosos y blancos angelitos? ¿de verdad alguien se creyó que esas lacras se iban a ir y vendrían funcionarios nuevos sin contaminación? Entonces quienes votaron “esto” son tan indecentes e inmorales como sus funcionarios. Quien avala corruptos inmorales, es un corrupto inmoral. Yo tampoco voy a caer en la hipocresía de desearle “buena gestión”, y no le estoy deseando el mal al país...es a ellos para que paguen bien cara su ambición, por el daño que han hecho a mucha gente en su provincia y por sus ansias de eternizarse en el poder. Cuando alguien logre demostrar que no vamos camino a ser Venezuela, y que éste par en el 2011 se va de la vida pública para siempre (venga quien venga, no interesa si es radical, peronista, macrista, etc.), puede que entonces empiece a creer que este pueblo ha madurado, ha elegido la democracia republicana y tiene vocación de país en serio. En los países serios no hay sucesiones matrimoniales en los gobiernos,hay partidos organizados con elecciones internas, hay división de poderes, hay justicia y alternancia de partidos y personas en el poder. Mientras tanto, seremos una republiqueta bananera de cuarta gobernada por caudillos prepotentes y violentos atornillados en el sillón.
Cielocosse_it

Hoy es un día de luto para la República Argentina. Entraremos en la historia mundial, por ser el primer país donde se transfiere la soberanía popular entre marido y mujer. Y todo a pura sonrisa. ¿Que permitió esta situación? La violación sistemática de la Constitución Nacional, de la división de poderes, de la Ley de Partidos Políticos, de las internas partidarias, del fraude electoral, del manejo discrecional de los fondos públicos sin control. No debemos convalidar la patraña, como a la fuerza lo tienen que hacer los dignatarios y funcionarios extranjeros, aunque algunos son de la misma calaña. No, los argentinos de buena voluntad y sentido común debemos luchar para que dentro de cuatro años no nos vuelva a suceder lo mismo. Tenemos la obligación ética de denunciar el inédito atropello al pueblo. En cuatro años y medio, se dedicaron a armar la estructura del poder que les permitirá mantenerse según es la intención de este “matrimonio” [¿Por qué las comillas? ¿Acaso no están casados?] de quedarse por mucho tiempo al frente del gobierno. Lo inédito es que hoy comienza a gobernarnos la autocracia, ejercida por dos cónyuges. Si hasta hoy, los argentinos teníamos fama mundial de ser ventajeros, a partir de hoy, además de la avenida y río más anchos del mundo, tendremeos el sistema de gobierno más disparatado del mundo, por lo que seremos además, los ciudadanos más tontos del mundo. En fin, como signo de repudio, hoy me vestiré de negro y saldré a la calle a mostrar mi virguenza ciudadana. Y no permitamos que nos arrebaten nuestro sueños de Nación libre y soberana, porque sino seremos tontos para siempre.
Gaspas

Nose que les sucede a los Argentinos, hoy en cada forum que entre, todos se pelean como el perro y el gato. Sera que KK los pone de mal humor? Y bueno es question de acostumbrarse a una cara de barro que miente por cada poro de su piel....
Bruja1

Vamos a sentir olor a bosta desde la rosada, y el asueto era para ver si nos convenician a ir a la rosada,, cosa que nadie va a ir ya que los porteños nos tomamos el subte y nos vamos a casita.,, ayer fue nuestra fiesta y hoy Mama Natura que es muy sabia sabe como ponerse en estas ocaciones... Cristina hoy hay “cri, cri, cri” en la plaza de mayo!! jajaja....
Nitrojuan
[El tipo escribió ese comentario antes de que parase la lluvia que amenazó con arruinarle la asunción a CFK. Efectivamente, Mamá Natura supo cómo ponerse en ocasión del sexto traspaso del mando presidencial.]

La razón del pesimismo, la “malaonda”, la rabia y los malos deseos hacia el gobierno que asum tienen una sola razón: que en nuestro país no hay cultura política ni democrática, entonces cuando a un gobernante le va bien en lugar de retirarse con la satisfacción del deber cumplido “se enquista” y no se quiere ir más, acompañado de la corte de aduladores que reciben leche de la misma vaca y del pueblo babieca que mientras tenga la barriga llena no le importa que sigan robando los mismos y que no se respete la constitución ni la república. La complicidad con el corrupto gobernante, la hipocresía y la mediocridad que tanto se comenta en el foro, esa es la razón. Cuando en Argentina tengamos un presidente como el chileno Ricardo Lagos que se fue con un 80% de adhesión (y la gente llorando en las calles por su partida) sin trampear, respetando su constitución y su ética política y sin armar componendas para quedarse en el poder a través de su esposa o uno de sus hijos ¡aleluya! nos habremos diplomado con honores de ciudadanos y nuestro país pasará a ser tenido en cuenta como respetable y serio. Saludos a todos.
Marilea_c

No llega al año y medio
Tersaj

En las legislativas del 2009 nos vemos, cuando el desabastecimiento y la inflación, junto con la inseguridad no se puedan controlar. Festejen, que les queda poco.
DarioDissident

No hay duda que aca fue el peronismo, con su dialectica violenta, la que desde los años 40 instauro el odio de clases, la dicotomia social, la disparidad, la corrupcion, el nepotismo mas escandaloso, etc.ect., destruyendo una sociedad que con sus mas y sus menos se iba construyendo de manera equilibrada, con una sociedad quie estaba dentro de las mas avanzadas, no de america latina, sino del mundo...el peronismo nos trajo, entre otras cosas, mas pobreza, golpes militares, politica panfletaria, grupos violentos y armados de derecha y de izquierda, que ensangrentaron al pais y le dieron el ok a militares tanto o mas asesinos que ellos..al fin y al cabo que era el General sino otro “militar”? La contradiccion es una constante en el peronismo, y hasta que ese cancer, no se extirpe por si solo del cuerpo social y politico de la Argentina, viviremos en una contradiccion irreversible, atrapados en el discurso populista y la mentira de esta que SI es una verdadera oligarquia (a diferencia de la aristocracia que supo gobernar sabiamente el pais desde 1854 a 1930). Uriburu nos dio un mazazo en la cabeza...Peron el tiro de gracia. Ojala reparen lo hecho.
CiudadanoAR

Una vez que me encontré con el comentario “toda-la-culpa-de-los-problemas-del-país-es-del-peronismo” de rigor, decidí que había tenido suficiente.

2 comentarios:

  1. Usted no se priva de nada, eh! Que manera de leer pelotudeces, por dió.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Como dije antes, hay que saber lo que piensa el enemigo... Igual, el estómago no me dio para leer todos los comentarios.
    Abrazo

    ResponderBorrar