Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

viernes, 12 de octubre de 2007

Von Wernich y Darío Gallo

Como resultado de la condena a Christian Von Wernich el periodista Darío Gallo publicó en su blog un post en el que se alegraba del castigo al ex capellán, pero al mismo tiempo criticaba al gobierno kirchnerista.

Ahora que el cura endiablado Von Wernich dormirá en prisión bien condenado, ¿qué tal si la juventud que debería ser revolucionaria pide por una distribución más equitativa de la riqueza?
Algún referente del progresismo argentino debería explicar que seguir hablando del genocidio durante la dictadura es casi irreverente, cuando ahora -no hace 30 años- el gobierno nacional y popular no evita que
mueran de hambre los pobres de toda pobreza.
Es difícil no coincidir con el uruguayo Pepe Mujica, fundador de Tupamaros y hoy funcionario del gobierno de Tabaré, cuando le preguntaron por los militares que comenzaban a contar detalles de la dictadura que él sufrió en cuerpo propio con once años de prisión y de torturas.
Dijo Mujica:

“De a poco nos vamos a ir enterando de nuestras propias verdades. Pero hay que caminar tratando de superar, porque hay Derechos Humanos de hoy para atender.
“El que más me preocupa es la anemia infantil, que está creciendo, es explosiva.
Lo de ayer es enterarnos de nuestra verdad pero no supone cambios de algo que quedó atrás. La anemia infantil, en cambio, es enfrentar hoy para prevenir problemas mañana.
“Yo estoy para dejar el cuero en la estaca por solucionar esos problemas que están por delante. Porque aprendí a cargar con la mochila de mis dolores y de mis tajos, y no quiero andar por el mundo para cobrárselos a otro.”

Mañana, cuando Kirchner y Cristina (quienes comenzaron su fortuna con ciertas prácticas usureras durante la dictadura) salgan a reinvidicar la condena a Von Wernich, tal vez ganen algunos votos. Pero seguirán perdiendo aquellos que necesitan comer ahora. Queda muy bien decirle “hijo de puta” a un hijo de puta. Pero es de hijo de puta decirlo sólo para distraer a la gilada.


OK, entiendo que Gallo está caliente porque el gobierno va a aprovechar políticamente la condena a Von Wernich, pero su post tiene cierto tufillo a “Hay que dejar de revolver la mierda del pasado, ocupémonos del presente y dejemos a esos mil tipos en paz”.
En los comentarios al post hubo varios que coincidieron con Gallo, pero también varios detractores. Rescato el aporte de Diego F.:

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Von Wernich es un asesino representante de la iglesia de la usurpación armada que todavía hoy siguen impunes, sin pagar por sus crímenes. Que Kirchner deje morir de hambre a medio país es otro tema. Hacé un post de eso, llamandolo “kirchner no respeta los derechos humanos más fundamentales”, pero no lo mezcles con algo tan justo y que costó tanto de lograr.
De hecho, todavía hoy están sueltos los hijos de puta que picaneaban a embarazadas, sus jefes y sus cómplices civiles, como el infame Martinez de Hoz que a pesar de haber sido responsable del hambre del que te estás quejando y mezclando con juicios legítimos, sigue suelto como si nada hubiera pasado.
Es una chicana y es muy triste ver como muchos se suben al tren de mezclar y desmerecer los juicios a los genocidas. Insisto: que hoy se estén mandando guachadas no significa de ninguna manera que esté mal o que sea una distracción o pérdida de tiempo juzgar y condenar a los responsables del genocidio. Deberías tomar nota de esto y modificar esa actitud, te lo digo con bronca pero con buena leche. Hay muchos lugares para pegarle a K, tiene muchos puntos débiles, no mezcles los tantos porque es desmerecer un logro como lo es poder condenar en juicio justo a estas mierdas.
Saludos

Sin comentarios