Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 20 de octubre de 2007

La masacre de La Plata

El asesinato de los tres policías en la ciudad de La Plata no puede verse apenas como un hecho delictivo. Hay que ser o un tarado o un hipócrita para creer que esto es simplemente producto del fracaso de la política de seguridad de Kirchner, Solá y Arslanian. No se trató de una venganza personal ni de un robo que desembocó en un triple homicidio: los policías fueron ejecutados. El robo posterior de las armas y del vehículo policial fue intento de disimular el movil del asesinato, o bien de confundir a los investigadores y la opinión pública.
Es un error grosero por parte del kirchnerismo intentar atribuir a la oposición el crimen. También es un error por parte de la oposición atribuir el crimen a la incompetencia del oficalismo (o a un resurgimiento de la guerrilla de izquierda, como insinuó el candidato a presidente y a senador Ricardo López Murphy y afirmó más categóricamente Isidoro_Cañones en ElForro).
A menos que nuevas evidencias demuestren lo contrario, a mi entender lo que pasó fue obra de la “Maldita Policía”. No es imposible que los policías que fueron desplazados por Arslanian pero que aún conservan su influencia en el submundo del delito tengan interés en condicionar al eventual gobierno de Scioli. Tampoco es imposible que haya un componente político en el crimen; a los ojos de los “porongas” un gobierno de derecha sería más propenso a darles carta blanca para dedicarse a sus negocios libremente. Matar a tres policías a una semana de las elecciones no puede dejar de tener su impacto político, pues instala una sensación de descontrol y quizá le arrée votos al Pibe Valderrama o al falso ingeniero Blumberg. Por ahora los interrogantes superan en número a las certezas.

1 comentario:

  1. Coincido con vos que “suena” a obra de la “maldita policía”. Kirchner cometió un error, por ahí si no decía nada algunos hubiesen sospechado que fue “tirarle unos muertos” a Kirchner. Y los otros candidatos, como vos dijiste, también metieron la pata.
    Es algo serio, muy grave, como para que digan pavadas o por ahí algo cercano a la realidad pero sin tener todas las pericias antes (en cuanto a seriedad, ya que sabemos que las pericias no van a “decir la verdad”).
    Puede ser que sea para condicionar al gobierno de Scioli. Pero no lo veo a este ni con los huevos ni con la inteligencia ni con el poder.

    ResponderBorrar