Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 13 de octubre de 2007

Sunshine (2007)

Sunshine es una película dirigida por el multifacético Danny Boyle, que dirigió films tan diferentes entre sí como Trainspotting, La playa, 28 days later y Millones. En esta ocasión, Boyle incursiona en el terreno de la ciencia ficción, que ya había explorado en 28 days later (de paso, él también hubiese dirigido 28 weeks later de no ser porque estaba ocupado con Sunshine, motivo por el cual le cedió la posta a Juan Carlos Fresnadillo).
La trama de Sunshine transcurre en el año 2057 y gira en torno a una misión espacial cuyo objetivo es reactivar el Sol lanzándole una bomba termonuclear. La primera misión, conocida como Icarus I, fracasó por motivos desconocidos, y los tripulantes del Icarus II deben reanudarla. Por supuesto, se producen varias complicaciones fruto de errores humanos y de mala suerte.
Una constante en la película es la del sacrificio. Los miembros de la misión deben estar dispuestos a entregar sus vidas por el éxito, y también -y esa es la raíz de muchos conflictos- las de los demás. El protagonista, Robert Capa (Cillian Murphy) es el físico del Icarus II, el hombre cuya tarea es lanzar la bomba que reactivará el Sol, y por lo tanto el más valioso de la nave, lo cual contribuye a aislarlo del resto.
Existen también muchísimas metáforas y referencias religiosas, sobre todo en las escenas relacionadas con el Icarus I y el destino final de su tripulación. Las escenas del film, incluso las más trágicas, están muy cuidadas desde el punto de vista estético.
Calificación: 7,50

Sin comentarios