Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 12 de enero de 2008

Mauricio y la tribuna de doctrina

En sus primeros 30 días de gestión, el gobierno de Mauricio Macri se mostró ávido por cumplir los anuncios de campaña y priorizó poner en práctica distintas medidas para reducir el gasto político y aumentar la inversión. Así, por ejemplo, desembolsó 200 millones de pesos para refaccionar 550 escuelas. Pero, con el escaso tiempo transcurrido, los vecinos aún no advirten en la calle la misma transformación que comienza a vislumbrarse en la política.

Con esa imparcialidad comienza el artículo de La Nación que analiza el primer mes de Mauricio como jefe de Gobierno. A continuación les reproduzco algunos comentarios de colección.

“Lo cierto es que Macri no tiene ‘equipo’ formado no polticas sofisticadas como pregono en la campaña”. - - - - No se necesita sofisticación, se necesita gestión. Los progres se embarcan en discusiones metafísicas que terminan paralizando sus mentes ante el enredo. “y todo lo que hizo hasta ahora es la aplicacion de procedimientos propios de un kiosquero: ‘que cierre la caja’. Un estado no es una empresa.” - - - Es una empresa. Hay ingresos y gastos, algo que solían desconocer los anteriores administradores. En un mes ha hecho más de lo que se hizo en las 3 gestiones anteriores. Sólo un dato y se acabó la discusión: publicidad de 400.000 a 8.000.000. Listo, a laburar.
Manal

Los opositores K no tienen derecho a criticar: primero, porque en un mes de gestión es imposible tener una París de primer mundo sabiendo el estado en el que se encuentra la Ciudad. Segundo, MM ya ha hecho bastantes cambios y ha empezado con repavimentaciones y reparaciones de escuelas recién en Dic-Enero cuando la “estimada” presidenta estaba “descansando”. Tercero, por mal que nos pese el aumento del ABL, fue correcto, ¿Acaso el gobierno nacional no permitió el aumento en transportes siendo que reciben subsidios?, ni hablar cuando aumente la luz, el gas mientras nos cortan la electricidad en verano y el gas en invierno... Los K al poder deben saber lidiar con estos problemas, y eso requiere de decisiones y acciones, no palabras sueltas. Esperen 4 años para poder recién ahí decir si estuvo en las correctas decisiones o no... desde el lado K solo escucho problemas con USA por una balijita y crisis energética, intromisión a la privacidad con su ridículo relevamiento de A/C. Sean coherentes con sus palabras y sus actos. Macri, siga adelante que Usted sabe hacer las cosas bien.
juanfc

Hay tantos mala leches aca que tienen una onda pesima. El unico que actua y hace cosas es Macri y encima lo critican. Es por eso que Argentina esta como esta !!!!!!!!!!!!! En vez de unirnos nos atacamos constantemente.!!!! Dios los bendiga a todos.....
dariusflowers

no me gusta macri, pero me gusta lo que hace. ademas de que siento una gran satisfaccion por la ira montonera, ademas del temor que les despierta en caso de que se postule a presidente en las proximas elecciones. soy radical, pero si se postula macri, lo voto. De todas formas va a ser mejor que votar al hijo de alfonsin.
tanodeangeli

Felicitaciones a Macri, se nota que es un señor con mentalidad empresaria a ver si de una buena vez y por todas sacamos a los ineficientes que estan en el Gobierno Municipal y le enseñamos como atender los reclamos, todo es un caos, creo que no le van a alcanzar los 4 años [¿preparando modestamente el terreno para la reelección de Mauricio?], existen muchos intereses creados y los empleados lo saben, la coima esta institucionalizada. Cuando un paciente debe ser operado, el cirujano va hasta el fondo de la cuestion, es la unica manera que esa operacion sea un exito, les deceo toda la suerte del mundo a su gabinete, por su bien y el nuestro, aunque no nos guste.
ROISMA

indudablemente, despues de leer algunos comentarios, me convenzo mas y mas que mientras importe mas que alguien este a la derecha o a la izquierda de las cosas, lamentablemete, el sentido comun se pone mas y mas difuso al final. [De nuevo la cantinela de lo importante que es la gestión apolítica y sin ideología.] Yo creo que Macri esta haciendo bien las cosas
todosinfin

Q placer tener alguien como Macri que EJECUTA [En mayúsculas en el original. Por cierto, qué palabrita curiosa eligió, ¿no?], y cumple con lo prometido. Los ciudadanos lo tenemos que apoyar para que pueda hacer las cosas q venimos pidiendo y necesitamos tanto. Mauricio, espero q tengas fuerza contra las adversidades y NO BAJES LOS BRAZOS. Todos estamos contentos y agradecidos con tu gestion. ADELANTE!!
snowericap

Por si no quedó claro, Mauricio es el único hasta ahora que tuvo el coraje de enfrentar a las corporaciones desde el poder. Ojalá que Lilita también se sume a la cruzada contra el modelo populista-oportunista que gobierna (si se puede usar esa palabra) el país para su propio provecho. En la vereda de enfrente quedan los que defienden la “argentinización” (kirchnerización) del petróleo, el ingreso de valijas clandestinas, las coimas de Skanska, los sobreprecios en las obras públicas, a los parientes de la Picolotti, los fondos de Santa Cruz en el exterior, etc, etc. Qué bueno que las posiciones van quedando claras!!
s_d_mpkstroff

Aguante MACRI, la gente los votó para que mejoren la ciudad y dentro de esto va la optimizacion de los recursos y mis impuestos. Por fin un ingeniero a las cosas y no tanto abogado / licenciado que si sos de derecha/izq/progre
[Recuerdo que hace unos meses leí un comentario similar, quizá del mismo usuario de LNOL, en el que se afirmaba que para que el país saliese adelante era necesario que dejasen de gobernar los abogados y empezasen a gobernar los ingenieros, y se proponía una especie de Santísima Trinidad de Ingenieros-Políticos: Macri, Puerta y Blumberg…]. De paso cual es el plan de energia, es el cambio de bombitas? “sabemos lo que hace falta y como hacerlo...”
grz2007

3 comentarios:

  1. No caben dudas que hay satisfacción en La Nación con Macri, tal como se refleja en sus columnas y editoriales. De la misma forma, dada la composición social del mercado al que se dirige, los lectores del diario son (una parte importante de los) votantes macristas. Por esos motivos, nadie debería sorprenderse al encontrar expresiones así de encomiásticas y panegíricas.

    Por los motivos contrarios, diría espejados, sería esperable que Página/12 en sus columnas y editoriales ataque sistemáticamente a Macri: existe una afinidad electiva visible entre sus lectores y los votantes de Ibarra (elección & reelección) y Filmus.

    Quiero decir, de la misma que los politólogos suponemos que los candidatos/partidos adaptan su oferta a las demandas de votantes a fin de ganar elecciones, uno puede suponer que los diarios adoptan (y, por supuesto, dan forma a, porque no son neutros) los puntos de vista de sus lectores. Los diarios juegan en varios tableros simultáneos y uno es competir por la "lealtad" de sus lectores.

    ResponderBorrar
  2. Ah, me olvidaba, los comentarios que postean los lectores es mejor ni leerlos, porque te enferman. Se pueden leer las barbaridades más lisérgicas, pero por algún motivo esto es una propiedad de estos foros; los administradores sólo bloquean los comentarios con agresiones directas a otros foristas, asique si vos defendés un genocidio u otra animalada a tu comment nadie lo va a tocar.

    Creo que estos foros debajo de las noticias, cada vez más comunes en los diarios del mundo, son negativos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy poniendome al día con lo que vino pasando, pero es indudable que desde ciertos medios hay un impulso macrista que asusta. La Nazión por caso está a full entre editoriales favorables, cartas de lectores y comentarios... No debería sorprender pero bueno, indigna.
    Abrazo

    ResponderBorrar