Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

lunes, 28 de enero de 2008

Mauricio vuelve a “enzurdecerse”

No quiero que piensen que lo único que hago en este blog es burlarme de las payasadas que publican en la sección de cartas de lectores de la tribuna de doctrina, pero estos muchachos me dan tanto material... El viernes teníamos a un señor que temía que con el control de los aires acondicionados por parte de los porteros comenzaba a armarse un sistema de delación estatal al estilo soviético. Hoy tenemos a una señora que critica al gobierno de Mauricio Macri por una de las pocas cosas buenas que estaría por hacer: permitir que León Ferrari vuelva a hacer su muestra. La carta me hizo recordar esto, y de ahí viene el título de este post.

Ofensa de un ministro

Señor Director:
“He leído en un matutino porteño que el ministro de Cultura de Macri, Hernán Lombardi, piensa llevar a León Ferrari nuevamente al Centro Cultural Recoleta.
“Una vez más, la provocación y la división es la única forma de llamar la atención de una gestión cultural. Pero más pena me dan las declaraciones de Lombardi, de que los que criticaron la muestra de 2004 son sólo ‘grupos’ ultracatólicos. ¿Le cabe este desprecio al cardenal Bergoglio? ¿A los miles de católicos que se sintieron heridos? ¿A los representantes de otros credos que se solidarizaron?
“El señor Macri anuló el nombramiento de un ministro de Cultura por ofender a las vanguardias del arte. ¿Qué pensará hacer ahora que se ha ofendido a la comunidad católica?”

Josefina Gulli
josefinagulli@yahoo.com.ar

Yo le respondería a Josefina que Mauricio también dejó que el lobby católico de Bergoglio le voltease a un candidato a ministro de Cultura por una “ofensa a la comunidad católica” similar: Ignacio Liprandi “osó” manifestarse a favor del matrimonio gay y lo hicieron volar. A menos que Bergoglio haya perdido influencia sobre el macrismo (lo dudo mucho), o que la noticia sobre esta nueva muestra de Ferrari patrocinada por Lombardi sea falsa, o que Lombardi de marcha atrás (lo cual, considerando que viene el entorno delarruista, no sería sorprendente), Mauricio sabrá qué hacer.

2 comentarios:

  1. Como la tenes vos y los otros zurditos con mauricio. se potencian.

    ResponderBorrar
  2. Tan solo estamos poniendo nuestro granito de arena para que en el 2011 Mauricio regrese a su mansión y deje de amenazar con ser presidente.
    Saludos

    ResponderBorrar