Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

jueves, 28 de junio de 2007

Celebrity (1998)

Celebrity es la sexta y última película filmada en blanco y negro de Woody Allen, y una de las pocas las en que el director no actúa. El protagonista es Lee Simon (Kenneth Branagh), un escritor frustrado que, harto de su vida monótona junto a su esposa Robin (Judy Davis), una maestra de escuela, se divorcia y se dedica a hacer reportajes y notas a celebridades y escribir guiones de cine. Su deseo es ser famoso, e intenta por todos los medios conseguirlo. Robin, por su parte, consigue fama sin hacer el menor esfuerzo por buscarla, tras convertirse en novia y secretaria de Tony Gardella (Joe Mantegna), un importante productor de TV.
El film es una ácida reflexión sobre lo que significa la fama y sobre los -muchas veces inexistentes- méritos de las celebridades del cine, la moda y la televisión. También es un racconto por las relaciones personales de Lee, tan inestables como las del protagonista de Las muñecas rusas.
Escenas destacadas:
  • Robin y Tony se encuentran con Lee y su nueva novia Bonnie (Famke Janssen) en la avant premiere de una nueva película.
  • Lee intenta hablar con Brandon Darrow (Leonardo Di Caprio) sobre el guión que escribió para él.
  • Haciéndole una nota a la actriz Nicole Oliver (Melanie Griffith), Lee la lleva a la casa donde creció.
Calificación: 9,50

4 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el cine de Woody Allen, pero esta película no me acabó de convencer. Por cierto, ahora mismo Woody Allen está filmando su nueva película en Barcelona. Yo he intentado que me llamaran para participar como extra o como figurante, pero no lo han hecho, de modo que me parece que no me voy a poder ver a mí mismo en un rinconcito de su película. :(
    De todos modos, es un lujo tenerle aquí.

    ResponderBorrar
  2. Tengo entendido que Allen guarda la trama de su nueva película bajo siete llaves, y que prácticamente lo único que se conoce -imagino que porque es imposible ocultarlo- son los actores que participan. Ni siquiera ha querido revelar el título de la película, a la que se conoce simplemente como "El proyecto español de Woody Allen".

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, lo único que se sabe es que la película trata de una pareja norteamericana que se traslada a Barcelona para hacer turismo. Y nada más.
    Por cierto, ¿sabes si hay alguna manera de seguir los comentarios de tu blog por RSS? Lo digo porque soy muy despistado y si no uso lo del RSS es más difícil seguir correctamente los blogs que leo. Por ejemplo, para ver si has contestado a este comentario tendré que volver dentro de cierto tiempo, y, en cambio, con cualquier lector de RSS me daría cuenta inmediatamente, solo con abrirlo.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que no tengo la menor idea. He visto blogs de otras ¿empresas? en los que uno puede suscribirse a un post ajeno y recibir avisos cuando alguien hace un comentario, pero no sé si se puede hacer lo mismo en Blogger. Lo lamento.

    ResponderBorrar