Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

domingo, 2 de septiembre de 2007

28 weeks later (2007)

Hace pocas horas vi ésta secuela de 28 days later (2002), y me gustó tanto que me impulsó a volver a los posts sobre cine.
Como el título en inglés lo indica, la película trascurre 28 semanas después de iniciada la epidemia del “rage virus”. Los millones de británicos infectados con el virus murieron de hambre, y fuerzas de la OTAN ocupan el país hasta asegurarse de que no quedan infectados vivos. Los supervivientes y los británicos que estaban fuera del país al estallar la epidemia, vuelven para repoblar Gran Bretaña, comenzando por Londres.
Bastante previsiblemente, el virus se las arregla para romper ese esquema y volver a atacar, por medio de una superviviente que, pese a estar infectada y ser capaz de trasmitir el virus, no lo padece ella misma. Como uno podrá imaginar, la mujer acaba por contagiar a otros, y la situación se sale de control.
Los tropas de la OTAN -principalmente, oh casualidad, soldados estadounidenses- actúan con brutalidad para eliminar a todos los que puedan tener el virus, sin importarles que sean o no infectados (llegan a utilizar napalm y armas químicas). De modo que el pequeño grupo de supervivientes-protagonistas deben estar huyendo constantemente, tanto de los soldados como de los infectados.
Haciendo una comparación entre la primera y la segunda película, hay que decir que la segunda es muchísimo más oscura y violenta. En ambos casos, no queda bien claro lo que sucede con los protagonistas al final del film, pero en el caso del primero las perspectivas eran más optimistas. No obstante, los dos me parecieron igual de buenos.
Calificación: 8,50

Sin comentarios