Fecha y hora de la Argentina

Traducir el blog a:

sábado, 7 de julio de 2007

Running with scissors (2006)

La película Running with scissors (estrenada en la Argentina con el título de Recortes de mi vida) está basada en un libro homónimo y semiautobiográfico escrito por Augusten Burroughs en 2002.
Augusten (interpretado por Joseph Cross) es un chico que es criado fundamentalmente por su madre Deirdre (Annette Bening), un ama de casa y aspirante a poetisa. Deirdre quiere a su hijo, pero es tan egoista que lo considera más como una parte de sí misma que como a un ser humano autónomo. Por eso toma la decisión de abandonar a su marido (Alec Baldwin) y entregar la custodia de Augusten, entonces de 13 años, a su psicólogo, el doctor Finch (Brian Cox).
Así, Augusten pasa a vivir en la casa de los Finch, donde debe convivir con toda clase de personajes desquiciados, comenzando por el propio dr. Finch, un hombre excéntrico -entre otras cosas, cree que puede leer el futuro en sus excrementos- y manipulador. Su esposa Agnes es una mujer incapaz de controlar el caos de la casa, motivo por el cual se dedica a comer alimento para perros en el sofá. Hope (Gwyneth Paltrow), su hija mayor, es la favorita de su padre y afirma tener la capacidad de comunicarse con su gato. Natalie (Evan Rachel Wood), la menor, es la más "normal" de la casa (aunque le gusta jugar con el aparato de electroshocks de su padre), motivo por el cual es también la más rebelde. Augusten también comienza un romance con Neil (Joseph Fiennes), el hijo adoptivo de 33 años de Finch. A una edad demasiado temprana, Augusten pasa a controlar su vida con plena independencia, lo cual resulta ser desastroso.
La película me gustó, aunque tengo entendido que el libro era más audaz y que los guionistas lo "suavizaron" para lograr que lo calificasen como "apto para mayores de 13 años". Una cosa que me pareció un error fue el de contratar a Joseph Cross -de 19 años- para las escenas en que el personaje tiene 12 o 13. Considero que hubiesen debido tener un tercer actor.
Escenas destacadas:
  • El doctor Finch les muestra a Deirdre y Augusten su original "masturbatorio".
  • Augusten no quiere ir a la escuela, y el doctor Finch le propone un método bastante heterodoxo para lograrlo.
  • Natalie y Augusten le hacen un cielorraso a la cocina de la casa de Finch.
  • Al ser abandonada por su novia Dorothy y descubrir que el doctor Finch la ha traicionado, Deirdre "purifica" todos los objetos de su casa mediante un "baño de luna".
Calificación: 8,50

Sin comentarios